Elegimos o nos lo regalan, otros animales

Debemos tener encuenta a la hora de comprar o adoptar un perro, los otros animales que tengamos en casa, gatos...

6º  Si tenemos otros animales domésticos.

Si son pájaros o cobayas no habrá problemas ya que suelen estar en jaulas. Con las tortugas y sobre todo con los galápagos habrá que tener cuidado, enseñárselo, dejarle que se acerque y lo huela y decirle ¡NO! si lo intenta coger. 
 
Con el gato. Si el perro llega a casa siendo cachorro, y el gato también lo es, no habrá ningún problema.


Si el gato es adulto necesitarán un periodo de adaptación, hasta que se dé cuenta de que el cachorro no le va a atacar, que en todo caso lo que quiere es jugar con él. De todas formas el gato tiene buena defensa ya que puede subirse donde el perro no llega.

Si los dos son adultos, la dificultad será mayor, porque aunque el perro no tenga intención de atacarle, (algunos son así, pocos), el gato no se sentirá seguro y estará a la defensiva.

/*/* Si además el perro es como la mayoría, tratará por instinto de cazar al gato, en este caso habrá que mantenerlos separados y solo con la ayuda de otra persona de vez en cuando reunirlos en la misma habitación, o mejor aún, en campo abierto, donde el gato sepa que se puede escapar, y procurar que se huelan y se conozcan muy poco a poco. Si es el gato el que está asustado y bufa, hay que tener paciencia, se acostumbrará, pero asegúrate de que no le va a hacer daño al perro.