Primera salida

En el veterinario he encontrado muchos tipos de collares, ¿cual es la más apropiada para mi perro...?

PRIMERA SALIDA DE CASA


Cuando por fin puedas sacarle a la calle le tendrás que poner un collar. La primera vez que se les pone, todos los perros suelen reaccionar igual, se sientan y se niegan a moverse con esa cosa que les tira del cuello, además en ese momento están muy asustados, porque el mundo les parece muy grande, porque oyen mucho ruido y ven muchas cosas, así que procura jugar con él, distraerle. Es fácil por que es un cachorro juguetón. No estés mucho rato. También puedes cogerle en brazos para que se sienta más protegido, pero no todo el tiempo porque alguna vez tendrá que aprender.

Procura que no coincida el primer paseo con una visita al veterinario, podría coger miedo a salir a la calle.


¿QUE COLLAR LE PONEMOS?

   
Al principio cualquiera, ya que se le quedará pequeño enseguida. Acuérdate de que crecen muy rápido, también puedes ponerle uno que se pueda agrandar.

Yo creo que no deben llevar collar en casa, porque además de molestarles les estropea el pelo.

El collar no debe de estar ni excesivamente apretado, yo he visto a un perro con una herida grande en el cuello, porque le pusieron un collar, el perro crecía y nadie se preocupó de ver si le apretaba el collar, se hubiera podido ahogar, ni tan holgado que pueda sacar la cabeza, ya que si se asusta o ve algo que le interesa en la calle se podría escapar, y podrían atropellarle o perderse.

Cuando ya ha salido varias veces, y empezamos a pasear con él, lo normal es que tire de la correa para ir donde quiere o para no ir, si está asustado.

/*/*En el primer caso, hay perros que tiran demasiado y se hacen daño en la garganta, de manera que empiezan a hacer ruidos como si se ahogaran, por eso hay quien le pone en lugar de collar un arnés, son unas correas que pasan por el pecho y los hombros de los perros. Yo les veo el inconveniente de que si tiran mucho curvan demasiado el lomo y por otra parte así les estamos facilitando que tiren aún más, y eso se tiene que evitar enseñándoles.

Si el perro es muy rebelde, podremos ponerle collar de castigo, el que tiene pinchos metálicos, y colocárselos para dentro, es decir, de forma que le hagan daño cuando tire, pero este es un collar de entrenamiento, para que aprenda, no para que lo lleve toda su vida.

Los collares que no son recomendables para aprender son los de ahogo, porque pueden hacer daño al perro en la tráquea, y además, no todos estos collares reaccionan fácilmente volviendo a su posición cuando el cachorro deja de tirar.

Los metálicos ensucian el pelo del perro, los de cuero son prácticos excepto para perros que tienen costumbre de bañarse porque si se mojan se estropean enseguida.