El viaje

Consejos para llevar a nuestro perro de viaje

EL VIAJE/*/*

Si nos llevamos al perro, habrá que tener en cuenta algunas normas según el medio de locomoción que empleemos.

Si viajamos en coche tendremos que ponerle en los asientos de atrás o en la parte del maletero, siempre que no sea cerrado.

Algunos perros, en según que coches, van muy incómodos en la parte del maletero aunque sea abierto, si les da el sol demasiado, tenlo en cuenta para evitar el sol poniendo algo de lo que está permitido, o colocando al perro en los asientos traseros, nunca en el delantero porque está prohibido.

Las ordenanzas obligan a colocar una red de separación entre el lugar en que va el  perro y el conductor.

Lleva agua, y si hace mucho calor para de vez en cuando para que beba. Actualmente casi todos los coches llevan aire acondicionado por lo que el calor puede dejar de ser un problema.

NUNCA SE DEBE DEJAR UN PERRO ENCERRADO EN UN COCHE AL SOL. SI LO DEJAMOS A LA SOMBRA TENDREMOS QUE DEJAR ABIERTAS UN POCO LAS VENTANILLAS. PODEMOS DEJARLO A LA SOMBRA Y EN POCO RATO DARLE EL SOL DEBEMOS VIGILAR ESO.  

En la parte trasera del coche. PROCURA DEJARLE POCO RATO SOLO DENTRO DEL COCHE.

Si viajamos en tren o autobús. Actualmente en España no dejan llevar al perro en el compartimento con las personas. Tienen que ir en el sitio para equipajes y dentro de una jaula con unas características determinadas que nos indicarán.

No facilitan mucho las cosas. En otros muchos países los perros viajan en los medios de transporte con su dueño sin ningún problema, previo pago de billete, y siempre que el perro se comporte debidamente, no moleste, no manche, etc.

Con los aviones hay que proceder igual que con los trenes, pero aquí se añade un problema, y es que deben despresurizar el recinto de equipajes para que no se muera el perro, o cualquier otro ser vivo.

Si tu perro es muy pequeño, tipo yorshire, chihuahua, pinscher, etc. Podrás camuflarlo en una bolsa de mano. Venden adecuadas al respecto que llevan agujeros para permitirles la respiración. Quizás tengas que darle algún tranquilizante para que pase desapercibido, pero siempre pregunta antes al veterinario.