Su lenguaje:introduccion

¿Cual es el idioma de los perros?¿Que nos dicen cuando ladran? breves indicaciones de su lenguaje, según gestos, posturas o actitudes...

SIGNIFICADO DE ALGUNAS ACTITUDES Y POSTURAS


ENSEÑAR LOS DIENTES

Cuando un perro arruga la parte de arriba de su hocico, dejándonos ver sus colmillos, y, si a la vez emite un sonido con su garganta, es decir gruñe, significa que está enfadado y nos está avisando que nos puede atacar con sus armas, o sea que podría mordernos.

    
GRUÑIR

Es el sonido gutural, que como hemos dicho antes, les sirve para avisar que se está enfadando y puede atacar, algunos lo hacen solo para dejar claro a otros perros que no les pueden quitar el juguete que tienen en ese momento. Pero con otros habrá que tener cuidado porque avisan y atacan.


LADRAR

/*/*Pueden ladrar por muchas razones, normalmente es  para llamar nuestra atención o pedirnos algo, porque quieren que les abramos una puerta, que les lancemos la pelota etc. 
    
Pero también ladran para avisarnos de algún peligro si oyen ruidos extraños y  piensan que algún desconocido quiere entrar en nuestra casa o nuestro coche, o si ven a alguien en actitud que a ellos les parece sospechosa.

En según que circunstancias está muy bien que nos avisen, pero si ladran por todo empezará a ser un problema, de eso se trata en 'LADRADORES '.

Un mismo perro ladrará de distintas formas según lo que quiera expresar, irás distinguiendo sus ladridos conforme le vayas conociendo. 

AULLAR


Ponen el hocico hacia arriba, el cuello recto y emiten un sonido gutural, de su garganta, continuado. Es el sonido de los lobos. Para algunas razas es una forma de expresarse habitual. Hay perros que aullan sólo contadas ocasiones. No se sabe muy bien porqué, parece como si quisieran avisar de algo. Yo lo he visto hacer cuando ha pasado  alguna ambulancia, pero no siempre que pasa una.

/*/*




RETOZAR


A parte de lo que ya se ha dicho de revolcarse en una porquería. Cuando se revuelcan en un césped húmedo lo hacen para refrescarse. Cuando es  encima de una pelota o un palo lo hacen para jugar y para demostrar su posesión sobre el objeto, otras veces simplemente tratan de secarse después de un baño.


TUMBADOS BOCA ARRIBA

Cuando se tumban boca arriba enseñando su barriga delante de nosotros nos están pidiendo caricias. Cuando lo hacen para descansar en esa postura es un signo de que están felices y confiados.

Algunas veces, cuando hace calor, lo que tratan es de estar más frescos, ya que en la barriga es el sitio donde menos pelo tienen. 




RENDIRSE

Cuando el perro no quiere enfrentarse a otro perro con el que saldría perdiendo, o incluso cuando sabe que una persona le va a renegar o le puede hacer daño, se tumba boca arriba mostrando su cuello, como diciendo “te dejo que hagas lo que quieras, yo no te voy a hacer nada”. Lo normal es que el otro perro le deje en paz y que a nosotros nos dé pena y no le castiguemos. 
 

MARCAR EL TERRITORIO

Consiste en echar gotas de su orina sobre sitios en los que ha orinado antes otro perro. Dicen que es para demostrar que ellos son los que mandan ahora en ese territorio, normalmente lo hacen más los machos. Por eso los machos orinan, aunque sea unas gotitas, muchas veces en un paseo.
Cuando una hembra lo hace, orinando más frecuentemente de lo que tiene por costumbre, es porque quiere dejar su  olor para decirles a los machos que va a estar en celo, o que ya lo está. Esto nos puede servir de aviso,  ya que como trataremos más adelante tendremos que tener cuidado con el celo de nuestra perra


ERIZARSE

Es cuando el pelo que tiene en el lomo, en la parte más cercana al cuello, se le pone de punta, eso significa que está alerta y dispuesto a atacar si hay algún problema. A veces, si se encuentran dos perros del mismo sexo, se huelen con cautela, se erizan, pero si ninguno de los dos gruñe, siguen su camino sin problemas, por eso, el hecho de erizarse significa más una alerta que otra cosa.