Al veterinario: mi perro no come

Mi perro no come, que le ocurre?....

MI PERRO NO COME  /*/*

Lo primero que tenemos que averiguar es si no come nada o solo el pienso. Para eso probaremos a darle cosas que le gusten, observaremos si se las come con avidez o no. Si tampoco se muestra entusiasmado con lo que sabemos que le gusta, es posible que esté enfermo, puedes observar el resto de sus actitudes, si está triste y quieto seguramente le pasa algo, le debes de llevar al veterinario.

Si lo único que no quiere es el pienso probablemente es que le habéis dado de picar comidas que a él le parecen más apetitosas, y eso es lo que espera. En ese caso lo primero que hay que hacer es no darle nada, y  ponerle el pienso a su hora, y una de dos o se lo dejas, sin darle nada más, y observas si va desapareciendo, o lo que a mi me parece mejor, si al cabo de cinco minutos no lo come se lo retiras y lo guardas para la otra toma.

Ten en cuenta que si el pienso lo has humedecido puede estropearse, por lo que lo tendrás que guardarlo en la nevera, y sacarlo un rato antes de que se lo vayas a poner para que no este tan frío.