Garrapatas

Son esos bichos pequeños que se alimentan de la sangre de animales mamíferos, incluyendo al hombre. Como quitarlas...

PULGAS Y GARRAPATAS

Son esos bichos pequeños que se alimentan de la sangre de animales mamíferos, incluyendo al hombre.
 
Las pulgas saltan y cuando se instalan entre el pelo de los perros les pican y los perros se rascan muy a menudo. En ese momento hay que revisar la piel y si creemos que tiene pulgas se les puede bañar con un champú insecticida.

Las garrapatas solo pican una vez, metiendo su cabeza en la piel del perro, allí se van engordando conforme van chupando la sangre. Para quitar las garrapatas hay que aplicar un producto que venden o poner un poco de aceite en el lugar donde se han instalado, y con un papel tratar de sacarlas, puede ser que la cabeza se quede allí por lo que se le puede formar como un grano, si le observas un bulto que no desaparece en varios días, pregúntale al veterinario.

En algunas ocasiones las garrapatas pueden contagiar una enfermedad que si no se trata a tiempo puede llegar a ser mortal, se trata de la piroplasmosis.

/*/*Tanto las pulgas como las garrapatas suelen aparecer en primavera y permanecen en el campo, tierra etc., hasta el otoño, el resto del año no hay que preocuparse, actualmente debido al cambio climático y a que el calor se alarga hasta bien entrado el otoño, si tu perro va muy amenudo al campo es combeniente alargar la precaución hasta acabado el otoño.

Cada vez salen nuevos productos al mercado para evitar la instalación de estos parásitos, lo mejor es preguntar al veterinario, o en la tienda especializada. Si deseas quitarlas existen uno sprays para poder eliminarlas fácilmente, en caso de no tenerlo a mano, mi veterinario me recomento echarle aceite y quitarla con unas pinzas de depilar, cogiendo la garrapata lo más pegado a la piel del perro, es posible que le arranque un poco de piel pero no pasa nada.

Si la garrapata se rompe y dejas la cabeza dentro es importante que lo desinfectes bien y a ser posible intentes quitarla, si no puedes lo más probable es que el propio perro absorba la garrapata se le hará un bulto  y se disolverá...