La salud: glándulas anales y lombrices

Mi perro tiene lombrices, que debo hacer....

GLÁNDULAS ANALES

Son dos bolitas internas, como dos sacos ciegos, que tienen una a cada lado del ano, un poco más abajo, y colocadas simétricamente, si lo viéramos como un reloj, estarían situadas en las 4 y las 8.

Estas glándulas en ocasiones se llenan de un líquido maloliente. Normalmente cuando defeca el perro se vacían, pero hay veces que no es así y se las tenemos que vaciar nosotros.

¿Cómo sabremos que debemos hacerlo? Lo normal es que veamos al perro arrastrarse sentado por el suelo, esto puede ser también  un problema de lombrices o de irritación del ano,  por eso si le vemos arrastrarse, tendremos que mirarle, si está limpio y no tiene irritación, le podemos tocar para comprobar si las dos bolitas están inflamadas, si queremos vaciarlas nosotros nos pondremos unos guantes, y con una gasa le presionaremos con dos dedos, uno dentro y otro fuera.

De todas formas te aconsejo que lo haga el veterinario y en todo caso que él te enseñe para la posible próxima vez.

LOMBRICES

Pueden tener de muchos tipos, unas contagiosas para el hombre y otras no.  El veterinario es el que mejor te puede aconsejar en este tema que es muy importante para la salud de los dueños y de los perros.

/*/* Casi todos los cachorros nacen con lombrices, aunque la madre esté desparasitada, por eso cuando tienen alrededor de un mes se les desparasita, y se les repite unos días antes de las vacunas, ya que las lombrices anulan el efecto de las mismas, es decir podría ser que si los vacunásemos y tuvieran lombrices, no les hicieran ningún efecto las vacunas y fuera como si no les hubiéramos vacunado. Normalmente este tipo de lombrices no constituyen peligro para el hombre.