La salud: las patas

Cuidados de laspatas y las uñas de nuestro perro...

PIES

Las almohadillas las tienen fuertes, adaptables, para poder andar por tierra, por piedras, y por todo tipo de suelo. Lo que no les gusta, porque se pueden hacer daño, son los suelos metálicos, los de rejillas o los circulares.

Nunca debemos meterles en escaleras mecánicas porque se pueden pellizcar sus almohadillas.      
Tenemos que tener cuidado cuando van a estar sobre la nieve, si es así, podemos prevenir posibles grietas aplicándoles en las almohadillas grasa de caballo, la venden en tiendas de animales, pero también es la que se emplea para las botas que se usan para el monte. A los perros de trineo, que pasan muchas horas en la nieve, les suelen colocar unas especies de zapatillas.

También tendremos que revisar los espacios entre los dedos si han estado en zona de barro, porque este se seca y se  forman como unas bolitas, que les molestan mucho para andar.     


UÑAS

El cuidado que tenemos que tener con las uñas depende del perro y de la superficie por la que se mueva.

/*/*Si les crecen excesivamente, harán mucho ruido al andar y le pueden causar bastantes molestias, por lo que habrá que cortárselas. Venden unos cortadores especiales para perros, pero hay que tener cuidado de no coger la vena que tienen dentro de la uña, por que en ese caso les saldrá sangre y les haremos algo de daño, si quieres la primera vez puedes pedirle ayuda al veterinario. Cuando las uñas son blancas es más fácil ver por donde va la vena.

Los espolones son unas uñas que llevan en las patas, no en los pies. En algunos casos conviene quitarlas, solo si le molestan y le hacen daño al rozarse. Las llevan sobre todo perros tipo moloso, mastines etc..,