Actitud de los cachorros

Cómo debo cuidar a los cachorros despues de nacer... como debo alimentarles...

LOS CACHORROS
  
Cuando tengan alrededor de  los doce o quince días empezaran a abrir los ojos y la perra ya no estará tanto tiempo con ellos. Ya puedes dejar entrar a alguna persona a ver a los cachorros pero procura no agobiar a la perra, ni dejar coger ni tocar mucho a los cachorros. Tendrás tiempo en una o dos semanas de que los vean y jueguen con ellos.

Más o menos por esos mismos días  a los doce o trece se empiezan a poner de pie./*/*

Desde el primer día, hasta que cumplen tres semanas, yo peso cachorro por cachorro, y lo apunto, procurando diferenciar unos de otros, siempre hay alguna característica que los distingue, así compruebo lo que engorda cada uno, y si alguno no aumenta de peso tengo cuidado de ponerle a mamar, porque puede ser que haya alguno más débil y que los demás le dejen sin mamas libres, se iría debilitando y cada vez tendría menos fuerza para comer.
  
Los cachorros de raza media vienen a pesar al nacer alrededor de cuatrocientos gramos.

Engordan cada día entre 50 y 150 grs., los primeros días más bien 50 grs., pero si un día no engordan nada, no hay ningún problema por eso, lo único que hay que hacer es observar y comprobar que come y si no intentar ayudarle, si sigue sin comer a pesar de todo habrá que preguntarle al veterinario

En caso de que la perra tuviera algún problema, o simplemente tuviese un número demasiado elevado de cachorros habría que ayudarles con biberón. Venden leche en polvo y biberones en las tiendas de animales.   
   
Cuando tengan   tres semanas más o menos les empiezan a salir los dientes, es el momento de empezar a darles algo de comida.

El veterinario te podrá orientar en este sentido. Yo les pongo pienso de cachorros, las primeras tomas muy poquito, lo dejo en remojo con agua una media hora hasta que se ablanda, luego lo bato con la batidora, le puedes añadir al agua la dosis correspondiente de leche especial para cachorros.
    
La comida hay que dársela antes de mamar. Tres o cuatro veces al día es lo conveniente.

Lo mejor es que se la pongas en platos de plástico. Al principio en uno, más adelante con dos o tres será suficiente, dependiendo de los cachorros que haya, aún será más practico si lo tienes, algún recipiente grande y plano.

Las primeras veces se meterán  dentro y se pondrán perdidos A partir de este momento es cuando más tiempo tenemos que perder con ellos, porque cuando terminen sus intentos de comer al principio, y de comer los días siguientes, tendrás que limpiar uno por uno con una esponja y luego secarles bien.

/*/*Es a partir de esta época cuando sus deyecciones y su orina son bastante más abundantes, por lo que además de limpiar bastante el sitio donde están, tendrás que limpiar a los cachorros si han pisado o se han tumbado sobre alguna porquería.

Cuando los dientes empiezan crecer son como alfileres, por eso le hacen daño a la madre cuando van a mamar, además, los cachorros tienen cada vez más fuerza y vitalidad y nada de educación, por eso la madre les huye, e incluso les gruñe y ladra. Todo esto  es normal siempre que no les haga daño.

Actualmente, a las tres semanas, se les desparasita. Al mes se les pone la primera vacuna. Esto puede variar, ya que los medicamentos, vacunas etc.., se van modificando y mejorando con el tiempo, por lo que el veterinario es el que mejor te puede decir cuando hay que tratarles.