Buscar un macho

Criamos: como buscamos un macho para nuestra perra

BUSCAR UN MACHO

    
Conviene hacerlo con tiempo, y tener otro de reserva por sí acaso.     
Las mismas pruebas y certificados que hayamos tenido que hacer para la hembra deberá poseerlas  el macho.

La edad del macho es más flexible, a partir del año puede cruzarse. Si tienes dudas consulta al veterinario.

Si son perros de raza, hay que tener en cuenta que los cachorros tienen que ser lo más típicos posible, es decir que tienen que tener las características de la raza.

En este caso, frecuentar las exposiciones caninas puede servir para aprender sobre la raza y conocer los ejemplares disponibles.

Como no existe el perro perfecto, tienes que estudiar bien a la hembra, y procurar elegir al macho que no tenga los mismos defectos que la hembra, ya que en caso contrario estos se fijarán  e incluso se acentuarán en los cachorros.


El carácter de los dos ejemplares es tan, o más importante, que el aspecto físico.

Si queremos  perros  de compañía tendremos que asegurarnos de que no son agresivos, si son perros para realizar tareas, de caza, para minusválidos etc.  tendremos que elegirlos en función de sus aptitudes para la caza, para la obediencia etc. , si son de guarda, que no sean muy asustadizos ni demasiado tímidos.
  
Como verás criar correctamente es más complicado y más caro que lo que siempre se ha pensado.

 Creo que no hay que caer en el error de  cruzar una hembra con el perro de su raza que tengamos más a mano, porque nos es más cómodo y barato, sin tener en cuenta nada más.
  
Tampoco sería práctico ni necesario ir a cruzar lejos si cerca tenemos un perro que cumpla perfectamente las condiciones idóneas.