¿Elegimos o nos lo regalan?

Cosas a tener encuenta a la hora de elegir un perro, bien sea cachorro o adulto...

¿ELEGIMOS O NOS LO REGALAN?

Si nos regalan un perro, y decidimos quedárnoslo, no tenemos que elegir, pero aún así tendremos que tener en cuenta algunas cosas:

1ª  Que el perro o cachorro esté sano.

Esto no lo podremos saber totalmente hasta que  lo examine el veterinario, pero sí que podremos ver su apariencia.

 Observaremos que no tenga muchas legañas, que tenga buen aspecto su pelo, sin calvas etc. y que tenga el comportamiento normal de un cachorro, dentro de las diferencias de carácter de cada uno.   
   
2º Tendremos que tener en cuenta el carácter que va a tener./*/*

Si no tenemos  tiempo para llevarle a dar grandes paseos y nuestro perro es muy activo, sufrirá él y sufriremos nosotros. Si es muy nervioso, puede volver loca toda la familia incluso a los vecinos si le da por ladrar al quedarse solo en casa, y si es agresivo.. , bueno, yo no soy partidaria de tener perros agresivos. Dependiendo del grado del defecto se podrá educar, pero no siempre es posible corregir todos los defectos.

3º  El tipo de pelo.

Si queremos que se quede a dormir fuera de la casa cuando sea mayor, no conviene que sea de raza pequeña y con poco pelo. Si vivimos  en un sitio muy caluroso, o si tenemos calefacción fuerte en casa, es mejor que no tenga un pelaje tipo perros nórdicos. Si tiene el pelo largo, tendremos que dedicarle tiempo a arreglárselo, cepillarle etc., y si es tipo terrier o caniche tendremos que disponer de tiempo y dinero para llevarle de vez en cuando al peluquero.