Elegimos o nos lo regalan: Con otros perros

Hay que tener muy en cuenta el sexo de los dos perros que vayamos a tener. Si son de distinto sexo la adaptación será fácil, pero tendremos problemas cuando la perra tenga sus celos...

Con otros perros

En este caso hay que tener muy en cuenta el sexo de los dos. Si son de distinto sexo la adaptación será fácil, pero tendremos problemas cuando la perra tenga sus celos, por eso, a no ser que ésta esté esterilizada, no conviene  tener juntos a perros de distinto sexo si no los vamos a poder separar durante tres semanas dos veces al año.
 
Si son del mismo sexo, en casa hay un perro adulto y lo que llega es un cachorro, de momento no tiene por que haber grandes problemas, pues lo normal es que el perro adulto respete al pequeño aunque no al revés, ya que el cachorro volverá loco al mayor con sus juegos y su vitalidad.

Con el tiempo pueden surgir  graves problemas si uno de los dos ejemplares amedrenta al otro constantemente, algunos perros pueden llegar a enfermar por esa razón. Por eso habrá que buscar un equilibrio entre las características de los dos perros. Algunas razas, pueden ser propensos a peleas si conviven ejemplares del mismo sexo.     

Para poder elegir, a continuación, vamos a conocer las diferentes razas, según la finalidad para las que fueron creadas, así deduciremos las características que tienen, y podremos saber cual nos gusta y además está más acorde con nuestras circunstancias.

/*/*