Utilidades de las razas: de rastreo, ratoneros, lebreles

Descripción de las razas: perros de rastreo

De rastreo

Son perros que se caracterizan por su buen olfato. Tienen el cuerpo fuerte, ancho, y las orejas muy largas. Hay de distintos tamaños. Desde el Blood Hound que es bastante alto, al sabueso o Beagle, de tamaño medio –pequeño, pasando por el Basset-Hound de cuerpo grande y pesado y patas muy cortas. Tienen unos ojos tristes, encantadores, y suelen ser de carácter afable y divertido.

Ratoneros, como los anteriores pero más pequeños y más especializados, no hay razas definidas.
/*/*
Lebreles, Son los que cazan las liebres corriendo detrás de ellas. Estos perros tienen que poder correr a gran velocidad, por eso tienen el cuerpo muy fino y delgado y las patas muy largas y finas, la cabeza es pequeña y alargada, y casi todos son de pelo muy corto.
Son todos los lebreles, galgos y podencos. Entre los de pelo largo están los Galgos Afganos, Salukis, Barzois. A algunos como el Galgo español y el Greyhound los utiliza el hombre para apostar, haciéndoles participar en carreras de velocidad.

Casi todos son de tamaño mediano tirando a grande, excepto los galgos italianos y los whippet, que son pequeños. Algunos son muy espectaculares como los galgos afganos, por su pelo largo.

El carácter como es lógico para lo que han sido creados, es independiente, ellos cazan solos, y son además muy activos ya que son todo fibra y ligereza, casi todos tienen tendencia a escaparse.