Utilidades de las razas: perros de defensa

Descripción de las razas: perros de defensa

DE DEFENSA

Son los que defienden la casa, propiedades, negocios o personas.  Tienen que ser fuertes, atentos y posesivos.
 
Dentro de este grupo hay grandes diferencias según el trabajo a realizar. Por ejemplo, los Mastines del Pirineo, defendían el ganado de las alimañas, los Bobtail y los Pastores de Brie, entre otros, ejercían las dos funciones, conducir el ganado y defenderlo de otros animales, lobos, osos etc.., .

Los Doberman, Rottveiler, etc.., suelen utilizarse para defender propiedades, fincas, naves etc.., algunas compañías de seguridad los utilizan, ayudan al guarda a estar alerta y a defenderle así como a perseguir y atrapar al delincuente si se da el caso.

El Pastor Alemán, la raza que más ha sido utilizada por su gran inteligencia y porque sirve para muchas cosas, defiende sobre todo a los dueños, esto en realidad lo intentan hacer casi todos los perros aunque no con la misma eficacia.

/*/*
Por provenir de distintas actividades su aspecto es muy diferente. Los hay de tamaño muy grande, los que llamamos de tipo “moloso”, como los Mastines, provistos de mucho pelo los de la montaña, y de pelo  corto los de zonas más cálidas. Suelen ser muy tranquilos y de movimientos lentos, son fuertes y muy, muy inteligentes.

Los de tamaño medio, como el Doberman, Rottveiler, Boxer, son de pelo corto, y de carácter fuerte, excepto el Boxer. Todos ellos son ágiles y fuertes.
 
De estas razas ya hemos dicho que pueden tener el carácter muy fuerte, por lo que hay que asegurarse antes de elegir uno de ellos de que le vamos a saber educar y dominar.

También puede pasar lo contrario, que queramos un perro de defensa y nos salga un perro tímido y asustadizo, por eso al elegirlo en la camada tendremos que hacer unas pruebas de las que hablaremos más adelante.