Utilidades de las razas: perros de pelea

Son perros originariamente para defender el ganado a las personas y las propiedades, su fin es ser útiles al hombre...

PERROS DE PELEA

Aunque no existen propiamente, como se ha citado anteriormente existen razas creadas para hacer frente a las alimañas y defender los ganados,  para defender a las personas y las propiedades. Se crearon para que fueran útiles al hombre en un medio de vida diferente al actual. Pero también se crearon, aprovechando su tendencia a la agresividad, otras razas para pelear con otros animales o con otros perros con el único fin de entretener a quien le gusta la agresividad gratuita.

El Bulldog, el Pit bull, el Bull Mastiff, el Bull Terrier etc, eran perros que peleaban con los toros, la diversión para el hombre consistía en la incertidumbre que suponía no saber quien iba a resultar victorioso./*/*

Actualmente, y supongo que también se hacía antiguamente, algunas personas eligen, crían y adiestran a sus perros, con la única finalidad de dedicarlos a peleas.

A esa gente, le gusta la violencia y además obtienen o intentan obtener beneficios económicos con las apuestas.        

¡Que desperdicio! Emplear a estos animales tan fieles al hombre, tan inteligentes y a los que su naturaleza les ha llevado a salvar personas en muchas ocasiones y a ayudar a los seres humanos en sus trabajos y en su lucha por la supervivencia.

¡Que pena!. Condenar a esos perros al sufrimiento y a la muerte así como a ser los causantes del sufrimiento y de la muerte de sus congéneres.