Los perros y el agua

Los perros saben nadar, tienen miedo al agua....

NADAR

La mayoría de los perros no tienen miedo de meterse en el agua, disfrutan chapoteando, pero sí que tienen miedo si  les cubre. Es decir, les da miedo nadar.


Incluso a los perros que pertenecen a  razas muy nadadoras, les cuesta meterse la primera vez.  Aún le costará más si es en el mar, porque pueden asustarle las olas, pero si te metes tú no será un inconveniente.


Si puedes bañarte tú, es una forma fácil de enseñarle, te metes un poquito y le llamas,  anímale con algún juguete si tienes a mano, pelota, palo. ,etc. Si cuando no haga pie se hunde un momento no te asustes, es entonces cuando su instinto le hará mover sus patas  y nadar, si ves que no sale le coges, pero yo creo que nunca se ha dado el caso, así que no seas impaciente.
 
Si tú no puedes bañarte, puedes pedir ayuda a algún amigo que tenga un perro nadador. Tirándoles pelotas o palos, es posible que tu perro se anime a meterse, sobre todo  viendo al otro como se baña, si aún así no quiere entrar, puedes empujarle, aunque esta solución tiene el riesgo de que se asuste y no quiera intentarlo de nuevo.

 /*/*

Mar y Lenon en Plaza


 

 



PRECAUCIONES A LA HORA DE NADAR


Hay que evitar las corrientes fuertes, porque incluso perros expertos nadadores y fuertes nadan y no avanzan si la corriente es muy fuerte, por lo que podrían terminar agotados y arrastrados.


También hay que tener cuidado en zonas con mucho barro como en algunos canales, por que se pueden quedar atrapados en el fondo. 


Procurar que lleve un collar o un arnés del que puedas tirar si necesitas rescatarle de algún sitio, a veces, puede sacar de un apuro. Por eso no debes de ponerle collar de castigo o de ahogo si le vas a llevar a algún lugar donde hay probabilidades de que se bañe.
          
Si te metes en el agua con él, asegúrate de que  no te cubra, por que el instinto llevará a tu perro a ponerse encima de ti y te puede hundir.     


Normalmente son lo suficientemente inteligentes para no tirarse al agua desde sitios de los que luego no van a poder salir, bien porque el bordillo esté muy alto o porque haya mucho barro.

Incluso los que saben tirarse de golpe desde arriba, tienen esa precaución,  pero a veces, algunos, tienen tantas ganas de bañarse que se tirarían desde cualquier sitio, procura que no lo haga porque sacarle puede ser difícil, y si lo hace antes de meterte tú a ayudarle, asegúrate de que no cubre y de que no tienes peligro, si tienes dudas pide ayuda.