Press ESC to close

LAS VACACIONES

NOS VAMOS

Que podemos hacer con nuestro perro cuando nos vamos de vacaciones, NO LO ABANDONES

NUESTRAS VACACIONES//

¿Qué podemos hacer con nuestro perro cuando salimos de viaje?
Este es uno de los problemas que tenemos que plantearnos antes de decidirnos a tener perro.

De nuevo nuestras circunstancias, aunque puedan estar sujetas a cambios, tendrán mucho que decir.

Si somos muchos en la familia, el problema se reducirá, ya que será difícil que todos nos vayamos a la vez. Diferencias de edad, actividades y gustos nos llevaran a ello. En ese caso, el que se quede en casa se puede hacer cargo del perro.

Si tenemos costumbre de ir siempre al mismo sitio, y poseemos casa propia, tampoco habrá ningún problema, ya que será como el resto del año.

Si solemos alquilar algún apartamento o similar, tendremos que advertir a los dueños o en la agencia que tenemos perro y pedir permiso, normalmente no debería de ser un problema ya que no vamos a tener que compartir el espacio con otras personas, y se supone que nuestro perro y nosotros nos comportaremos correctamente, no rompiendo nada y dejando todo limpio.

Si queremos ir de hotel. Aquí ya podemos empezar a tener algún problema.

Existe una lista de hoteles en los que admiten perros, siempre es cuestión de preguntarlo previamente.

Si en el sitio al que vamos no hay posibilidad de llevar al perro, tendremos que buscar otra solución.

Desde un amigo que nos lo cuide durante los días en los que estamos fuera, hasta una guardería canina.

A todos nos da pena llevar a nuestro perro a una guardería. Al fin y al cabo lo tenemos en casa como uno más, y en la guardería va a estar en un medio desconocido, por lo menos la primera vez, y encerrado en una jaula.

Pero si la guardería es buena, la llevan personas competentes y aficionadas a los perros, puede estar muy bien.

En algunas sacan al perro de la jaula por turnos para que comparta sus juegos con otros perros, algún rato al día.

Tienen que tener mucho cuidado con la limpieza, con la disponibilidad de agua limpia y fresca, así como con la situación de la jaula. Si es en verano, que esté en un sitio sombreado, y si es en invierno, que no esté a la intemperie y en corrientes de aire, y por supuesto darle una alimentación adecuada.

La forma de enterarse de cuales son las guarderías que están bien, es la de preguntar a la gente que las conozca porque haya llevado allí a su perro, esa información puede ser la más fiable, así como ir a visitarla tú mismo, antes de hacer la reserva en firme, y hablar con los responsables.

La reservas://

Casi todo el mundo quiere las mismas fechas para llevar a su perro a la guardería. Verano, Semana Santa, puentes y Navidades. Por eso tendrás que reservar la plaza para tu perro con tiempo, si lo dejas para la última hora, te puedes encontrar con el inconveniente de que no tienes sitio disponible.
Cuando le lleves a la guardería, puedes hacerle un pequeño equipaje, en el que incluyas su cama, si no es muy grande, y te lo permiten los responsables de la guardería, y algunos de sus juguetes preferidos.
Tendrás que llevar la cartilla de vacunación. Que te la pidan es una garantía para ti, ya que si solo admiten perros sanos y vacunados será difícil que otro perro pueda contagiarle nada al tuyo.

EL VIAJE

EL VIAJE//

Si nos llevamos al perro, habrá que tener en cuenta algunas normas según el medio de locomoción que empleemos.

Si viajamos en coche tendremos que ponerle en los asientos de atrás o en la parte del maletero, siempre que no sea cerrado.

Algunos perros, en según que coches, van muy incómodos en la parte del maletero aunque sea abierto, si les da el sol demasiado, tenlo en cuenta para evitar el sol poniendo algo de lo que está permitido, o colocando al perro en los asientos traseros, nunca en el delantero porque está prohibido.

Las ordenanzas obligan a colocar una red de separación entre el lugar en que va el perro y el conductor.

Lleva agua, y si hace mucho calor para de vez en cuando para que beba. Actualmente casi todos los coches llevan aire acondicionado por lo que el calor puede dejar de ser un problema.

NUNCA SE DEBE DEJAR UN PERRO ENCERRADO EN UN COCHE AL SOL. SI LO DEJAMOS A LA SOMBRA TENDREMOS QUE DEJAR ABIERTAS UN POCO LAS VENTANILLAS. PODEMOS DEJARLO A LA SOMBRA Y EN POCO RATO DARLE EL SOL DEBEMOS VIGILAR ESO.

En la parte trasera del coche. PROCURA DEJARLE POCO RATO SOLO DENTRO DEL COCHE.

Si viajamos en tren o autobús. Actualmente en España no dejan llevar al perro en el compartimento con las personas. Tienen que ir en el sitio para equipajes y dentro de una jaula con unas características determinadas que nos indicarán.

No facilitan mucho las cosas. En otros muchos países los perros viajan en los medios de transporte con su dueño sin ningún problema, previo pago de billete, y siempre que el perro se comporte debidamente, no moleste, no manche, etc.

Con los aviones hay que proceder igual que con los trenes, pero aquí se añade un problema, y es que deben despresurizar el recinto de equipajes para que no se muera el perro, o cualquier otro ser vivo.

Si tu perro es muy pequeño, tipo yorshire, chihuahua, pinscher, etc. Podrás camuflarlo en una bolsa de mano. Venden adecuadas al respecto que llevan agujeros para permitirles la respiración. Quizás tengas que darle algún tranquilizante para que pase desapercibido, pero siempre pregunta antes al veterinario.