Malas costumbres: comedores de basuras

Cuando saco a mi perro a la calle le gusta perseguir coches y no deja de comer todo lo que encuentra, ¿Por qué lo hace? ¿Como puedo evitar que lo haga?

PERSEGUIDORES DE BICICLETAS Y MOTOS

Es otra mala costumbre ya que puede provocar daños al ciclista, si este se asusta, o incluso  puede  hacerle caer si el perro se cruza por delante. De todas formas aunque no pasara nada de eso, no es agradable que nuestro perro vaya asustando a la gente.

Hay que ser firmes con esta cuestión. Lo intentaremos con el ¡NO!, con un  cachete, o incluso poniéndole la correa, si no se le va la mala costumbre tendremos que llevarle atado en las zonas en las que pueda encontrarse con este tipo de vehículos.


COMEDORES DE BASURAS

/*/*En la de casa no tendremos gran problema ya que solemos tener la basura en armarios o en cubos cerrados De todas formas podemos hacer lo mismo que con los perros ladrones, ponerles algo, la lata atada por ejemplo para que se asusten si cogen algo de la basura.

A los comedores de basura callejeros como ya explicamos en el apartado “DE PASEO“, les diremos ¡NO!  les quitaremos lo que hayan cogido, les renegaremos, y con los más obedientes será suficiente para que no lo intenten, aunque alguna vez puedan volver a las andadas.

Pero hay algunos que son muy insistentes, a esos se les puede corregir poniéndoles el bozal cada vez que no nos hagan caso. Cuándo ya lo saben y aún con todo cogen algo, yo les digo ¡NO!, ¡DÉJALO!, si me hacen caso le digo ¡MUY BIEN!, si no, les pongo el bozal o el collar y les llevo castigados un rato. Normalmente, después de repetir la operación varias veces, terminan desistiendo, aunque no te extrañe que trate de engañarte con diversos trucos. Algunos disimulan que llevan algo en la boca y se van lejos a comérselo tranquilamente, cuando tu no les puedes alcanzar.