Malas costumbres: perro agresivo

Como podría saber si mi perro será agresivo de mayor... aqui te proponemos un sencillo ejercicio...

AGRESIVO

/*/*Otro gran problema a veces imposible de solucionar.  La agresividad puede ser contra las personas y otros perros, o solo contra otros perros.

Cuando vamos a elegir un cachorro podemos hacer una prueba para saber si será agresivo: Se les coge el morro moviéndoselo un poco, a la vez podemos hacer un sonido imitando a un gruñido. Los agresivos se enfadarán, enseñaran los dientes, gruñirán, o tratarán de morder. Los otros se pondrán un poco nerviosos y se querrán ir,  o te lamerán, o te darán la pata,  pidiéndote que le dejes en paz, incluso puede que giman un poco.

Este ejercicio no conviene hacerlo si ya es tu perro porque aunque es divertido que se enfade el cachorro, es una forma de enseñarle a que sea agresivo, y, cuando sea adulto, será desagradable y difícil de corregir.

Hay algunos perros que no son agresivos mientras son cachorros y se vuelven cuando son adultos, a pesar de que les hayamos educado bien. Les suele pasar a algunos machos, cuando se les despierta  la rivalidad porque quieren ser los que manden sobre los otros y los únicos que “liguen”. Normalmente este tipo de agresividad está solo enfocada a los otros perros.

Algunos de los perros agresivos contra las personas lo son a causa de un miedo exagerado, por eso cuando antiguamente se quería un perro de defensa, se le aislaba para que no se socializara. 

¿Que soluciones hay? En cuanto a la agresividad contra  las personas, aparte de renegarle, es difícil de corregir.

Hay que intentarlo con el ¡NO!. Pero si tenemos el menor riesgo de que pueda atacar a alguien hay que llevarle con bozal. También hay que hablar con el veterinario o con alguien que te pueda asesorar, no te puedes arriesgar a que haga daño a alguna persona, ya sabes que algunos perros han matado a  niños y a adultos, incluso a sus propios dueños. Es mejor sacrificar al perro antes de que pueda hacer daño a alguna persona.

Hay una serie de personas que buscan perros, lo más agresivos posible, y una serie de criadores que están dispuestos a proporcionárselos seguramente encantados de hacerlo.

Es una nueva moda, muy peligrosa, por cierto, como ya estamos viendo, y que está muy ligada a ideas fanáticas.

En estos casos, el perro es convertido en un arma contra las personas o contra otros perros. Primero se obtienen ejemplares muy fieros, pero no muy nobles, y luego se les educa para el ataque.

¿Porqué muy fieros pero no nobles?

/*/*Porque antiguamente, cuando la forma de vida era más difícil por haber menos seguridad, los perros se seleccionaban para defensa, pero no para atacar indiscriminadamente.

Eran perros muy fieros pero que defendían a los niños, perros que solo atacaban si veían peligro para sus dueños o las posesiones de estos.

Los perros que ahora están cometiendo estas horribles barbaridades no parecen responder a lo que es un perro, están enloquecidos, supongo que por la educación recibida. 

Los perros siempre han sido grandes amigos de los niños incluso sus protectores.