Que necesitarás: alimentación

Que tipo de alimentos debo darle a mi perro

AGUA.

 Siempre tienen que tener agua fresca y limpia a su alcance, puedes ponérsela en la cocina, en la terraza o en el jardín, pero en un sitio al que él tenga acceso siempre. Debes cambiarla cada día por lo menos y revisar de vez en cuando si aún le queda y está limpia y fresca. Procura que no le dé el sol.

La mayoría de los perros cuando terminan de beber manchan el suelo con las gotas que les caen del morro, luego lo pisan y ensucian el suelo, por eso lo mejor es que tenga el agua en la terraza o el jardín, pero eso será cuando sea mayor y esté mucho tiempo fuera, de momento, si quieres pon algún papel debajo del cacharro del agua.


COMIDA

Los veterinarios recomiendan pienso, porque está calculado para que tomen las proporciones de proteínas, minerales, vitaminas, grasa etc. , que necesitan. Hay buenos piensos para cachorros que le puedes dar mezclándolo con un poco de agua un rato antes para que se haga pasta, a algunos perros les gusta más en seco.

También puedes comprar galletas para perros que le darás de vez en cuando como premio. 

Cuando sea mayor comerá dos veces al día, pero ahora tiene que comer varias veces.

/*/*
Hasta que cumpla los tres meses dale de comer cuatro veces al día. Por ejemplo
8 o 9 de la mañana
mediodía
5 o 6 de la tarde
8 o 9 de la noche.

Entre los tres y los diez meses puedes darle tres veces al día, suprimiendo la comida del mediodía o de la tarde.
A partir de los diez meses hasta el año y medio dos veces al día.

Y luego lo que quieras, pero mejor dos veces al día, yo les doy por la noche después del paseo y por la mañana les doy también algo, aunque menos cantidad, a veces además del pienso un trozo de pan duro, que les encanta a algunos y es bueno para mantener limpios sus dientes y muelas.

Si tu cachorro, o tu perro, se come las paredes
Antes se creía que era por falta de calcio. Actualmente, los veterinarios opinan que no es por eso, que el pienso proporciona el suficiente aporte de calcio para no tener que darle aparte. Sin embargo, mi experiencia me dice que siempre que mis perros se han comido las paredes y les he dado calcio, han dejado de hacerlo.