Que necesitarás: cuando llega a casa

Cosas que debes preparar para la llegada de tu cachorro...

JUGUETES

A los cachorros les duelen los dientes y las muelas, porque les están saliendo, y necesitan morder cosas duras, además su boca hace las veces de nuestras manos. Ellos juegan con la boca. Por eso se entretendrán mordisqueando cosas, pero como es mejor que no se carguen la alfombra del salón, ni los zapatos de tu padre, ni siquiera los calcetines de tu hermano, tendrás que proporcionarle algo para que muerda, un trozo de cuero, un trozo de madera, algo de goma etc.

En las tiendas de animales tienen juguetes apropiados si no encuentras nada por ahí, pero ten en cuenta que si le das una zapatilla vieja para que juegue, seguramente no la distinguirá de una nueva, por lo que podría destrozar esta si se la encontrara a su alcance.

LLEGADA A CASA

/*/*Lo normal es que esté muy asustado, nunca había estado fuera de la casa donde nació y casi solo había visto a la familia con la que se crió, además sobre todo estaba con su madre y sus hermanos y ahora no sabe que va a pasar.

Por eso no debéis gritar mucho, ni hacer movimientos bruscos, ni siquiera cogerle en brazos demasiado. Lo mejor es que le dejes que se mueva un poco a su aire, olfateando y conociendo su nueva casa, aunque hasta que aprenda, es mejor que salga de la cocina o del sitio que sea más fácil de limpiar solo de vez en cuando, porque te recuerdo que aún no ha aprendido donde está su water, y además los cachorros son como los bebés, hacen pis cada dos horas más o menos, y como hemos dicho antes también hay que dejarle descansar.

Cuando se quede solo asegúrate de que no tiene a su alcance nada peligroso como cables eléctricos. Tendrás que enchufar en alto los aparatos, poner algo delante que le impida alcanzarlo o desenchufar cuando esté solo, pero esta última opción es la peor porque se puede olvidar. Revisa y retira lo que no quieras que rompa, pero déjale algún juguete a su alcance.

Si llora, le puedes encender una radio a volumen más bien bajo, para que se sienta más acompañado, pero si no le pasa nada déjale que llore algún rato para que se vaya acostumbrando.