¿Donde conseguirlo?

¿Donde conseguir un perro?

¿DÓNDE LO CONSEGUIMOS?

Hay varias opciones. Incluso si te inclinas por una raza determinada, pero no te importa que no tenga pedigrí, puedes ir a cualquier refugio, sea de la Facultad de Veterinaria o no, en el que recogen  perros abandonados. Puedes encontrar alguno que se parezca al que buscas, y puedes hacer un favor a un perro que no tiene la culpa de que en su origen le hayan abandonado o le hayan criado sin la responsabilidad de pensar en que será de él.

Si quieres comprar, hay varias opciones: /*/*

- Tienda. Hay tiendas que se responsabilizan de lo que venden y por lo tanto se aseguran del origen de los cachorros, las hay que no. Se han dado muchos casos de cachorros traídos de otros países, enfermos y con certificados no válidos para España, también de cachorros vendidos como pertenecientes a una raza determinada y luego tener un ligero parecido. En caso de que todo esté correcto, como inconveniente nos encontraremos con que no conoceremos a los padres, y seguramente no podremos elegir dentro de la camada, pero eso nos puede pasar con un criador si vive lejos o somos los últimos que llegamos a elegir.
          
- Criador. También hay de todo, criadores que solo les importa ganar dinero, y criadores tan entusiastas que lo único que quieren es obtener cachorros sanos, bonitos y que los venden solo a quien creen les va a tratar bien. ¿Como saberlo? Es difícil, pero podemos preguntar a alguien que haya comprado un cachorro como el que nosotros queremos.

- Particular. Algunas veces es mejor comprar a un particular que ha criado con todo el cuidado, que te va a dejar elegir en la camada, y que serán cachorros muy acostumbrados a estar con gente. Aunque los buenos criadores también se preocupan de que sus cachorros estén socializados y también te pueden dejar elegir dentro de la camada. Puede suceder que el particular tenga muy buena intención pero le falten conocimientos, y no haya hecho las pruebas necesarias para criar correctamente.