¿Dónde conseguirlo? La camada

Como será el caracter del perro de mayor, observando al cachorro

ELEGIMOS DENTRO DE LA CAMADA
/*/*
Si queremos un cachorro, a estas alturas ya sabremos lo que más nos conviene, un perro grande o pequeño, un perro tranquilo o muy activo,  un perro que nos defienda o un faldero.., Como ya hemos dicho, aunque sea de raza, y sepamos más o menos como será, cada individuo puede presentar variaciones de   carácter.

No conviene elegir un perro excesivamente tímido, aunque es normal que lo parezca si casi no ha visto gente en su vida, por eso aunque cuando entremos a ver una camada se puedan todos retraer y esconderse,  llamándolos, observando como juegan entre ellos, podremos darnos cuenta del cachorro que no sale de un rincón en todo el rato. Los que se acercan y se retiran, y lo intentan otra vez, suelen ser de mayores perros muy sociables.

Si no queremos un perro agresivo podemos hacerle una pequeña prueba Se le coge el morro con la mano y se le mueve un poco, no les gusta, y podremos observar su reacción:

Si gruñe y nos enseña los dientes será un perro agresivo, si llora y se va corriendo será un perro tímido, si nos da con la pata, aunque ahora gima un poco, será un perro equilibrado.