¿MACHO O HEMBRA?

Elegir un macho o una hembra, diferencias...

¿MACHO O HEMBRA?

Es difícil decidirse.

 Los machos suelen ser más espectaculares de aspecto que las hembras de la misma raza, cabezas más grandes, porte más fuerte, etc. ,

Las hembras de casi todas las razas suelen ser más cariñosas y menos peleonas, aunque la verdad es que hay razas como el Bobtail, el Golden y Labrador Retriever y bastantes más, en general las razas pacíficas, en las que los machos pueden ser igual o más cariñosos que las hembras. 

/*/* Las hembras tienen el celo, ya hablaremos de eso, pero cada seis u ocho meses pasan entre dos o tres semanas manchando gotitas de sangre, y en esos días  hay que evitar el contacto con machos para que no tengan cachorros si no lo deseamos, por lo que los paseos se tienen que reducir, procurar hacerlos cuando pensemos que no nos vamos a encontrar a otros perros, y avisar a los dueños de los machos para que los cojan con la correa o al menos los controlen bien. Hay que tener en cuenta que el instinto es muy fuerte, y cabe la posibilidad que incluso nuestra dócil hembra cuando esté en los días más propicios para cruzarse nos dé una sorpresa y se intente escapar.

El celo de las hembras es un inconveniente, pero con los machos tenemos que tener cuidado del celo de todas las demás perras, porque ellas van dejando su olor, y ellos pueden tratar de seguir su rastro, para lo que son capaces de ir muy lejos.  

Un inconveniente de los machos es que algunos se vuelven peleones con los otros perros al hacerse mayores y aparecer el instinto sexual. Si nuestro perro no es de esos, es decir no es peleón, porque aparte de que podemos elegirlo para que no lo sea podemos educarle y corregir su agresividad, no podremos evitar encontrarnos con perros que traten de atacarle, pero esto es cuestión de los dueños. Si a los perros agresivos los llevan atados o con bozal, nosotros no tendríamos que tener cuidado con el nuestro.