Su lenguaje: 4ª parte

Mi perra está lactando, lloriquea, y esta más mimosa, ¿Podría estar preñada?

EMBARAZOS PSICOLÓGICOS

Muchas hembras los padecen. Producen después del celo las mismas hormonas que producirían si se hubieran quedado preñadas, lo que les lleva a comportarse  como si fueran a tener cachorros.

Una hembra protegiendo al que cree es su cachorro.

Aproximadamente dos meses después del celo lloriquean un poco, están más mimosas, incluso sus mamas pueden producir leche, lo sabremos apretándolas con cuidado y observando si les sale líquido.  El día que les tocaría parir se ponen muy nerviosas tratando de hacer su cama, en ocasiones adoptan juguetes o muñecos como cachorros.

Si a tu hembra le pasa algo así sé comprensivo con ella, pero no le fomentes su error, enseñándole peluches y cosas similares.

Algunos veterinarios mandan alguna medicación  sobre todo para que se les corte la leche con objeto de que no se les enquiste, pero hay muchos que opinan que lo mejor es no darles nada.


MONTARSE

/*/*Cuando un macho se pone encima de una hembra haciendo los movimientos como si quisiera cruzarse con ella,   pero la perra no está en celo puede ser por varias razones.

El perro puede ser nervioso e inexperto, o simplemente quiere jugar o intenta dominar al otro. Por eso no es de extrañar que un macho monte a otro macho o una hembra monte a un macho o una hembra. A veces a algunos no les gusta que les monten y se enfadan. 

Esto mismo lo hacen algunos machos, sobre todo los de razas pequeñas con personas,  con los niños e incluso con las visitas. Esta costumbre, cuando lo hacen con personas hay que tratar de quitársela enseguida  diciéndole  ¡ NO! y retirándole.