Premios

Un perro fuera de control es un peligro para el mismo y para los demás. Un adiestramiento exitoso os brindará confianza a los dos, sobretodo si tu perro es timido y reservado.

EL ADIESTRAMIENTO

Para que aprenda el perro, el profesor, o sea tú, tiene que tener mucha paciencia.

Hay que saber elegir el momento oportuno. El adiestramiento del perro no debe limitarse a media hora al día. Las ordenes verbales que utilicemos a lo largo del día deben ser útiles: ejemplo 'quieto', 'sientate'. 

No pretendas enseñarle si está distraído con algo que le interesa, por ejemplo jugando con otro perro, o pendiente de la la comida que tienes en la mano.

Elige un lugar tranquilo para que no se distraiga. Si es posible que sea siempre el mismo, al menos al principio.

RECUERDA: un perro fuera de control es un peligro para el mismo y para los demás. Un adiestramiento exitoso os brindará confianza a los dos, sobretodo si tu perro es timido y reservado.
 
Debemos adiestrar para estimular, no para castigar: Cuando tu perro este haciendo algo que no debe obviamente debedecirle 'NO', pero luego tratede impartir órdenes positivas para que puedas elogiarlo.

Las primeras lecciones serán muy cortas, de cinco minutos máximo. No le agobies, tiene que convertirse en algo divertido, no en algo desagradable, y siempre que haga algo bien le dices ¡MUY BIEN!, le acaricias y que note que estás muy contento, eso para él ya es agradable, pero si algo no lo aprende, piensa que influyen muchos factores, el momento, como se encuentre el perro, el lugar etc..

No quieras enseñarle muchas cosas a la vez, mejor al principio de una en una, luego, cuando vaya aprendiendo, puedes empezar la clase repasando lo que ya sabe y añadir algo nuevo,  conforme se vaya haciendo más mayor puedes estar más rato trabajando con él.

Hay algunos perros que aprenden las órdenes, pero no siempre  les apetece obedecer. Con estos hay que ser constante, no dejar que se salgan con la suya, si el momento y el lugar son los apropiados y estás seguro de que te entiende,  no dejes que se vaya hasta que haga lo que le dices aunque sea mal y rápido. Se tiene que acostumbrar a obedecer porque tú le vas a mandar sólo de vez en cuando. No estés todo el día obligándole a hacer algo.


/*/*PREMIOS

Aunque para empezar lo más fácil es darles algún premio de comer, galletas de perro por ejemplo, ya que les hace prestarnos más atención, esto tiene dos inconvenientes.

El primero que altera su dieta, ya que en una sesión de trabajo podría comer demasiado, y el segundo es que a la larga, los más tragones aprenden a trabajar solo si ven que tenemos comida a mano,  si no, lo hacen con desgana.

Por eso, como a todos les gusta agradarnos, es mejor que se acostumbren a trabajar con  nuestras caricias y palabras de ánimo aunque alguna vez podemos emplear las galletas.