La salud: los oidos y los ojos

Como debemos limpiarle los oidos y los ojos...

LOS OÍDOS

Los oídos a algunos perros se les ensucian por dentro. Se les pone una cera oscura, y conviene limpiárselos. Si lo intentas hacer tú, tendrás que tener mucho cuidado de no hacerle daño o perforarle el tímpano. Puedes intentarlo con una toallita húmeda o con palitos de los que empleamos para las personas, pero mejor será que le preguntes al veterinario, es posible que le recete un líquido que le ablandará la cera para que se le desprenda mas fácilmente. /*/*

Si el perro trata de rascarse los oídos varias veces, y observas un olor distinto al habitual es posible que tenga una infección, así que conviene llevarle al veterinario.

LOS OJOS

Solo te tienes que preocupar sitiene muchas legañas, y si se intenta rascar muchas veces, en esoscasos deberás consultar al veterinario.

Algunas razas hanpresentado tendencias hacia ciertas taras oculares, por lo que losbuenos criadores solo tienen cachorros con ejemplares a los que se lesha certificado que no padecen ninguna tara después de haberlesrealizado las pruebas necesarias.