Utilidades de las razas, de caza

Descripción de las razas: perros de caza

DE CAZA.

Son los que se ponen en una postura determinada para indicar a su dueño que hay una pieza de caza en el  sitio que están señalando. Se quedan parados, inmóviles, con la espalda recta, la cabeza y el rabo continuando la línea de la espalda, una pata delantera encogida, es decir parecen una flecha señalando el lugar donde se esconde la pieza en cuestión. Tienen que tener muy buen olfato, buen oído, y no asustarse con los tiros de los cazadores. Ej . Setter, Pointer, Bracos.

Los ejemplares de estas razas suelen ser de tamaño medio-grande, muy bonitos, de aspecto deportivo, en general no son agresivos, tampoco excesivamente dependientes, necesitan mucho ejercicio, y si además alguien les lleva a cazar son muy felices.

/*/*


Los Bracos, son sobre todo, perseguidores de piezas, algunos aúllan cuando huelen una presa, son muy ágiles y pueden alcanzar gran velocidad.

Hay muchas variedades de Bracos, más de una en cada país.  Suelen tener el pelo corto y un cuerpo muy atlético.

El Weimaraner es uno de ellos. Sus ojos son del mismo color que su pelo.

Cobradores, son los que van a recoger las piezas que han caído por el disparo del cazador. Tienen que tener buen olfato, buena vista, ser muy fuertes, y no tener miedo al agua, porque tendrán que meterse en lugares abruptos, en charcas, lagos etc.., Son perros de tamaño medio, anchos, fuertes y  muy seleccionados. Se ha buscado una mezcla de inteligencia, valor, fuerza y obediencia por lo que se han obtenido unas razas que se emplean también para ayuda a minusválidos, como se verá más adelante. Son muy buenos como perros de compañía.