Vida Cotidiana

Mi perro no me hace caso cuando cruza la calle ¿qué debería enseñarle para que me obedezca?

APRENDER

Primero trataremos sobre lo que tienen que aprender para su vida cotidiana.

Edad de comienzo:

Los perros pueden aprender muchas cosas, las más fáciles primero, las más difíciles cuando son un poco más mayores,  depende de como sea tú  cachorro.

Ya le hemos enseñado la palabra “NO“ desde los dos meses, incluso antes pueden aprender, yo les enseño la palabra “TOMA” cuando tengo una camada,  desde antes de  cumplir el  mes,  ya que se la repito cada vez que pongo la comida a los cachorros, enseguida lo relacionan, y cuando oyen ¡TOMA! vienen todos corriendo.

Pero hasta que no tienen entre seis y ocho meses no se les puede empezar a enseñar todo, de todas formas depende del perro, de las ganas que tenga de aprender, de lo tímido o no que sea, y sobre todo depende  del profesor.

VOCABULARIO

/*/*Hay un truco muy sencillo pero muy útil para que nuestro perro aprenda cuantas  más palabras mejor, así podremos entendernos bien con él, es el siguiente:

Cada vez que el cachorro hace algo, o, mejor aún, cuando vemos que lo va a hacer se le dice la palabra que corresponda, por ejemplo:

Si el perro se tumba se le dice ¡ÉCHATE!, o la palabra que elijamos, mucha gente dice ¡PLAS!. Lo puedes hacer cuando corra, le dirás ¡CORRE!, cuando huela, cuando juegue etc. ,


ÓRDENES

Los perros  no siempre son obedientes, unos lo son más que otros, pero a todos les cuesta obedecer en ocasiones. Por eso, algunas veces les engaño, y cuando hacen algo por sí mismos les doy la orden  a la vez. Por ejemplo, si quiero que se quede quieto pero en lugar de eso corre, si es un mal momento para enseñarle, digo ¡CORRE!, entonces el perro cree que está obedeciendo.

Hay algunas cosas que tendrá que aprender por obligación por ser necesarias para la vida cotidiana por ejemplo al salir a pasear: